La navegación entre los activos es muy sencilla gracias a sus criterios de selección por un amplio conjunto de campos.
La información se presenta de forma gráfica, utilizando componentes visuales que destacan los puntos relevantes. El usuario navega por la aplicación de manera intuitiva.
División de los activos en los diferentes elementos, por ejemplo: un activo inmobiliario podría ser un edificio de oficinas y cada una de las oficinas o aparcamientos del edificio un elemento con todas sus características propias asociadas y con diferentes estados de explotación.
El sistema almacena de forma secuencial los datos y cambios sobre valoraciones de modo que se obtiene no sólo la información actual del activo sino la evolución del mismo.
Es posible asociar a cada inmueble un conjunto de documentos en diferentes formatos, agrupados y tipificados.
El aplicativo permite el mantenimiento de los contratos de arrendamiento de los activos, ya sea la empresa arrendadora o arrendataria.
Permite también el control sobre las rentas periódicas, gastos de comunidad y otras cargas, y si son repercutibles al arrendado.
Dispone de un sistema de alertas sobre las fechas de vencimiento de contratos, prórrogas, cancelaciones anticipadas o extinción de contrato, de manera que el usuario recibirá dichas alertas por correo electrónico con una antelación de días personalizable.
Domus permite el mantenimiento de las ventas sobre los elementos de los activos, facilitando la comparativa de las distintas ofertas registradas para los elementos que componen los activos e incluso para los activos en su totalidad.
Permite controlar las plusvalías y en definitiva controlar los activos que hayan sido vendidos o que estén en proceso de venta.
Próximamente DOMUS contará con una funcionalidad de Gestión de Costes que le mostrará de manera gráfica y sencilla la rentabilidad de sus activos.
Con ello logrará una visión tanto global como detallada de la estructura de costes que soportan sus activos, obteniendo importante información sobre la rentabilidad de los diferentes elementos que componen su patrimonio inmobiliario.